martes, 6 de octubre de 2015

como crear tus propias tarjetas de presentacion

¿Cómo crear tus propias tarjetas de presentación?

Sin duda hay muchas opciones para crear tus propias tarjetas de presentación, sin embargo, en esta oportunidad te enseñaremos a utilizar una aplicación de Office que no es muy conocida pero que a nuestro juicio, resulta bastante útil y simple de manejar. Se trata de Microsoft Publisher, una herramienta que enfatiza el trabajo de diseño y maquetación de páginas, lo cual representa su mayor distinción en relación a Word.

Hoy te mostraremos cómo crear tarjetas de presentación en Publisher pero ten en cuenta que con este software también puedes elaborar otro tipo de material como: boletines, calendarios, etiquetas, folletos, postales, tarjetas de felicitación, anuncios, catálogos y muchas otras piezas relacionadas al marketing y la publicidad, sin necesidad de tener avanzados conocimientos de diseño o informática.

¿Comenzamos? Lo primero es abrir Microsoft Publisher desde el menú "Inicio", luego "Microsoft Office" y "Microsoft Publisher". Ahora solamente debes seguir este sencillo paso a paso:

1. Al abrir la aplicación, automáticamente se mostrará la pestaña "Nuevo" con las distintas opciones de diseños y las plantillas que puedes utilizar para facilitar la creación del material que desees realizar. En este caso debes elegir "Tarjetas de presentación".


2. Luego selecciona la plantilla que más te guste para posteriormente editarla y convertirla en tu tarjeta de presentación. Una vez seleccionada la plantilla, en la parte derecha de tu pantalla verás su previsualización y podrás editar los colores, fuentes, tamaño, etc. y para terminar, debes hacer clic en "Crear".


3. Ahora reemplaza los datos de la platilla por los que desees agregar a tu tarjeta de presentación (te sugerimos incluir el sitio web de la empresa y tus perfiles en redes sociales como Twitter o Linkedin)

4. Si por alguna razón cambiaste de opinión respecto a los colores que quieres usar en el diseño de tu tarjeta, acude a la pestaña "Diseño de página" y selecciona una nueva combinación de colores. En esta pestaña también puedes modificar el tamaño, margenes, fuentes, fondo, etc. e incluso cambiar de plantilla. 

5. Finalmente para imprimir, verás que esta aplicación automáticamente multiplica tu tarjeta por el número de copias posibles, según el tamaño de página versus las dimensiones de la tarjeta que diseñaste; es así como se vuelve muy sencillo concretar la producción de este material.

Te recomendamos enviar una impresión de prueba antes de comenzar con la producción en masa de tus nuevas tarjetas de presentación, así podrás revisar y hacer correcciones si procede. Además, considera que la tarjeta de presentación de un arquitecto no debería verse igual a la de un abogado, es decir, diseña tu tarjeta sin perder de vista tu perfil profesional, así podrás lograr un mejor resultado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario